El gran premio de Shanghái, la décimo sexta válida para el campeonato mundial F1 2007, era la oportunidad de oro para que el debutante más exitoso de la historia, se consagrara campeón del mundo, batiendo asà con muchos records.
Pero todo esto quedó en los papeles cuando una falla en el balance del auto provoca el desgaste excesivo del neumático trasero derecho y a la entrada a boxes el Ingles queda fuera de competencia al estancarse en la leca, sin que nadie pueda ayudarlo, ya que el reglamento asà lo precisa.
¿Justicia?, ¿IronÃa?… Pensar que este talentoso pero suertudo piloto se salvó de una penalización al tener parte de la culpa, en el anterior GP, del accidente entre Webber y Vettel. A mi modo de ver, la ironÃa reincide en que la FIA dijo que al ser este incidente aislado, se penalizarÃa si es que este hecho se vuelve a repetir (aunque muy parecido a lo que hizo Alonso en un anterior GP, pero este si fue penalizado). Y lo que condena a Lewis es la imposición reglamentaria de la FIA sobre los vehÃculos que quedan atrapados en la leca y que justamente Hamilton la provocó cuando fue ayudado en la GP de Europa durante una lluvia torrencial en similares condiciones.
A fin de cuentas es una mezcla de las dos, tanto la ironÃa como la justicia que no podÃa consagrar a un piloto que para mi modo de ver, aún no está acorde de los grandes como Fernando Alonso o Kimi Raikkonen.
En mi opinión, espero que hamilton haga otra novatada, kimi saque los ptos necesarios para ser campeon y Alonso 2º, a ver que cara se le queda a dennis cuando vea que no tiene ningun campeonato, ni constructores ni pilotos..
me encanta fernando alonso, pero para ser sinceros, creo que este campeonato se lo merece mas Raikonen, ha hecho unaa progresion de menos a mas muy buena, y ha demostrado en las ultimas carreras que no esta en las ultimas como se decia…
Alonso lo hace si tiene butaca segura en Ferrari. Si fuera asÃ, serÃa un final de campeonato notable.
Este campeonato es una pantomima. Alonso en la última carrera debe llevarse por delante a Hamilton y el campeonato para Kimi. Y que se jodan todos.