Se almacenan más de 10,000 pruebas de coronavirus en la escena del regreso del próximo fin de semana a la acción de Fórmula 1 en Austria.
Están siendo suministrados por Eurofins Genomics, una compañía de secuenciación de ADN que se ha encargado de mantener la pandemia global fuera del paddock de Red Bull Ring.
«Todos los que trabajan en la pista, un total de 3000 personas en la zona roja, solo pueden ingresar a su área de trabajo con un aviso COVID-19 negativo que no sea anterior a cuatro días», dijo Siegfried Schnabl de Eurofins Genomics.
La agencia de noticias APA dijo que no habrá menos de 20 estaciones de prueba en el circuito, que estarán cerradas para los espectadores durante los fines de semana consecutivos.
«Estamos representados por un total de aproximadamente 50 personas que evaluarán rutinariamente todo el equipo de Fórmula 1 y FIA», dijo Schnabl. «Cada cinco días, todos tienen que hacerse la prueba».
Los resultados de las pruebas se conocerán dentro de 16-24 horas, y solo aquellos que trabajan de cerca con quien sea positivo se verán afectados.
«Las personas que se someterán a prueba entran y se graban con un código de barras que se importa a la base de datos», continuó Schnabl. «Solo tenemos el código de barras y no sabemos a quién representa».