1951, primera victoria para el equipo de Maranello a cargo de José Froilán Gonzales en Silverstone. 1990, Alan Prost celebraba las cien victorias del bólido rojo en su tierra natal Francia. 2007 el aún contendiente al tÃtulo, Kimi Raikkonen, logra la victoria número 200 de la escuderÃa más ganadora de todos los tiempos en el precioso trazado de Shanghái, asegurándose todavÃa opciones de campeonato que prácticamente estaban desaparecidas.
 La penúltima carrera de la temporada 2007 trajo importantes resultados para los tres pilotos que pelean por el campeonato. Las previsiones de lluvia, para este domingo, eran muy altas y a minutos de empezar el GP el agua empezó a caer con algo de fuerza sobre la recta principal forzando a que los equipos calzaran neumáticos para piso mixto. La parrilla de salida estuvo comandad por el Británico Lewis Hamilton, seguido de Kimi Raikkonen, que perdió este lugar por algo más de una décima en la Q3 luego Felipe Massa, Fernando Alonso en cuarta posición y, como gran sorpresa de la semana, el Red Bull de David Coulthard estaba quinto y su compañero Mark Webber séptimo.
La carrera se lanzó mientras que la lluvia cobraba más de fuerza, Hamilton primero seguido del Finlandés de Ferrari, Massa perdÃa la posición con Alonso en la primera curva pero la volvÃa a recuperar luego de duras maniobras, al tanto que Ralph Schumacher protagonizaba un trompo y más adelante, Davidson y Barrichello se van al toque forzando al Brasileño a salir de la pista.
Vuelta cuatro y se anunciaba el cese de la lluvia, a tanto que Coulthard se mantenÃa quinto y el Renault de Kovalainen empezaba a presentar problemas haciendo que muchos algunos pilotos lo sobrepasen. Hamilton se empezaba a distanciar de sus perseguidores mientras buscaba las zonas mojadas del circuito que cada vez iban desapareciendo.
Comunicaciones de radio de algunos equipos preveÃan que las condiciones meteorológicas iban a empeorar. Vuelta quince y el Británico de Mclaren entra a boxes, cosa que se esperaba a razón de su buen rendimiento en clasificaciones, toma combustible pero sus neumáticos no son cambiados, esto debido a que la administración de la carrera persistÃa en anunciar lluvia.
El ejemplo de Hamilton es tomado en cuanta por la mayorÃa de pilotos y en para finalizar la primera parada en boxes, casi todos calzaban los mismos neumáticos. Las posiciones en la punta no variaban y algunos arriesgados como Wurz hacÃan los mejores tiempos ya que estos cambiaron a neumáticos para pista seca. Vuelta 26 y Alonso le quita el tercer puesto a Massa a tiempo que su compañero, el cual buscaba un resultado que le permita ser campeón a una carrera de finalizar el campeonato, bajaba su ritmo de carrera.