Jenson Button gana la cuarta válida del mundial de F1 en un apretado Gp, largando en cuarta posición luego de una espectacular salidad en donde y luego esperó hasta la primera entrada a boxes para colocarse primer lugar. Segundo en llegar fue Vettel y tercero Trulli con un Toyota que es rápido en clasificación pero inconcistente en carrera.
Alonso con una sobria carrera llega octavo, Hamilton quinto y Ferrari con Raikkonen logran sus 3 primeros puntos en el campeonato.
Cuando se me vienen a la mente, las declaraciones un tanto derrotistas de Jenson, luego de la clasificación, afirmando que el Brawngp, ya no era el referente ni el auto más rápido; no puedo dejar de pensar, que realmente no tiene idea ( será por falta de costumbre) del verdero potencial de su monoplaza… y que no sabe distinguir, entre no haber encontrado la puesta a punto ideal para una vuelta lanzada, y el ritmo demoledor que es capaz de sostener a lo largo de una prueba el BGP001… Definitivamente alentador resultado para Ross, de cara al inicio del periplo europeo.
La otra cara de la moneda, el R-29; si tenemos en cuenta, que éstas son las mejoras ( al menos las más relevantes) que se tenían previstas para España, los resultados no pueden ser más desalentadores…Fernando a ido al tope y a éstas alturas, el Mc laren e incluso el Ferrari sin difusores; ya son netamente superiores… Si no son capaces de un salto tecnológico cualitativa y notoriamente relevante; pienso que le espera un nuevo año de penitencia a Fernando.
Ferrari, como se esperaba ha mejorado; y tenía razón de estar molesto con esas declaraciones derrotistas, tan fuera de lugar… Y aún queda esperar, las sorpresas que tienen preparadas para España; que pena que injustamente una vez, sea justo Felipe, el batallador, el que se ha cargado encima la responsabilidad de desarrollar el auto y exigió el uso del Kers ( contrario a la opinión de su compañero que señaló, que no se notaba la diferencia…), que tan buenos resultados les ha dado, sea una vez más, quién se vuelve a casa sin puntos…
En cuanto a Red Bull, Sebastián una vez más sobresaliente y sin difusores… Veremos lo que sucede cuando los implementen en Mónaco.
En cuanto a Mc laren, una mejora notable y un Lewis desde mi punto de vista, más sólido y más maduro que el que nos tocó ver en el 2008.