Claire Williams está preocupada por el impacto financiero de la nueva crisis de coronavirus de F1.
Australia y China han sido suspendidas, pero Bahrein y Vietnam pronto seguirán su ejemplo y la mayoría de los expertos dudan de que haya una sola carrera hasta junio.
Si eso sucede, perjudicará más a los equipos más pequeños y menos exitosos de la F1 como Williams, ya que dependen del pozo de ingresos oficiales del deporte.
«Significaría menos dinero para nosotros», dijo en Melbourne cuando se le preguntó qué significaría la cancelación de la carrera.
«Tenemos que consultar con la Administración de Fórmula Uno sobre el seguro para las carreras canceladas».
Williams dijo que sería «increíblemente difícil» para el equipo continuar de manera normal si, por ejemplo, un caso confirmado de coronavirus significa que la fábrica en Grove tuvo que cerrar.
«También tenemos que ver cómo la cancelación de las carreras nos afectará en términos de la bolsa de premios. Si disminuye, entonces sería difícil para nosotros hacer frente a eso. Así que tenemos que esperar que eso no suceda», dijo el jefe adjunto
Negó que las carreras canceladas en realidad ahorrarían dinero para Williams en la forma de los costos de viaje caros.
«Pero aún tenemos que pagar salarios», dijo Williams. «Algunos costos disminuyen, pero para la mayoría de los equipos, los costos salariales son la mayor parte de nuestros gastos mensuales».
En cuanto al impacto de la crisis en la industria de Fórmula 1, dijo: «Es una situación increíblemente difícil para cualquier negocio en cualquier industria».
Mientras tanto, el CEO de la F1, Chase Carey, negó la afirmación de Lewis Hamilton de que el deporte había tratado de continuar con las carreras en medio de la pandemia debido al dinero.
«Creo que si el efectivo fuera el rey, no habríamos tomado la decisión que tomamos hoy», dijo.