Es prematuro hacer vaticinios cuanto todavía restan por disputar 275 puntos, lo cual es mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que el primero tiene 129 y los cinco perseguidores están, el más lejano, a 46, falta mucho y todo está muy igualado; sin embargo se empieza a hacer la luz.
Alonso, no está primero por casualidad, lo logró con un Ferrari ineficiente, se encuentra ahora con esa realidad revertida, en Maranello trabajaron y bien, se vió claro en Canadá, mejoraron en Valencia y Silverstone fue elocuente; sus problemas son con los neumáticos ¿algún equipo no los tiene?, pero el F2012 ahora funciona.
Weber y Vettel, no cometen errores, no tienen la contundencia del año pasado ni son tan infalibles, pero han recuperado terreno en lo técnico, sus monoplazas funcionan bien y ellos acompañan esta realidad, no tenerlos en cuenta sería un grave error.
Raikkonen, difícil, muy difícil, pero está y el coche responde bien, los méritos de él son ratificados carrera tras carrera y, lo mas importante, no comete errores, sumemos que ya nos ha dado sorpresas y tenemos un cóctel explosivo amenazando en cada Gran Premio.
Los McLaren cuesta abajo, cada carrera empeoran un poco, primero los ingenieros deberán trabajar mucho y muy bien, tratando de revertir la negra realidad que los aqueja, si lo logran, sus pilotos deberán hacer otro tanto para descontar la distancia a la que se quedaron, ambos tienen capacidad, sin embargo Button necesita un milagro y Hamilton, corregir sus exabruptos, otro milagro.
El comentario de Rosberg (el Mercedes está para salir campeón) vamos a tomarlo como eso, un simple comentario, no nos cuenta una realidad, solo un deseo; el sube y baja en el que están metidos no parece tener solución, tal vez ganen una carrera, a lo mejor llegan últimos, ese es hoy el Mercedes.
Williams, Sauber y Force India, se quedaron en aprontes, es posible que esos coches funcionen, tal vez deberían estar pensando en estrategas o en pilotos, la suma de errores es sorprendente y preocupante, sobre todo en estos últimos.
Lo que es de pronóstico reservado es el pase de pilotos; compartimos el comentario que el adiós de Schumacher es trascendente, deja una vacante importante; con estos resultados y sin que se visualice un futuro estable, sigue siendo razonable una despedida, pero Schumacher es Schumacher y un podio en lo mas alto puede hacer sonreír y hasta ilusionarse.
Un asiento en Ferrari, casi todos lo dábamos por vacío, pero solucionados los problemas del coche Massa empieza a responder, si la comparación es con Alonso, obviamente pierde, todos lo hacen, está dando muestra sobradas que dos títulos no son casualidad.
Así que toca compararlo con esos posibles candidatos al reemplazo: Sergio Pérez, superior a Massa en calidad de coche y en errores; Hamilton, si no hay coche no hay resultado; Weber, bajarse del Red Bull a día de hoy no me parece claro.