Mientras se esfuerza por mantener su asiento en Red Bull para 2020, Alex Albon ha agradecido el apoyo del campeón mundial Lewis Hamilton.
En México, Hamilton predijo un «futuro brillante» para el novato tailandés nacido en Gran Bretaña, quien reemplazó a Pierre Gasly en Red Bull después de las vacaciones de verano.
Los jefes de Red Bull, Christian Horner y el Dr. Helmut Marko también están respaldando al joven de 23 años, pero Marko advirtió que Albon «se cuelga con demasiada frecuencia».
El equipo ha dicho que tanto Albon como Gasly y Daniil Kvyat están inscritos para 2020, pero cuál de ellos realmente sirve como compañero de equipo de Max Verstappen el próximo año no está decidido.
«Red Bull a menudo escupe a los pilotos bastante rápido si no siempre hacen el trabajo», dijo Hamilton. «Espero que sean buenos con él».
Albon agradeció el apoyo. «Por supuesto», dijo en Austin.
«Es genial cuando un piloto que he seguido durante muchos años dice algo así sobre ti, pero también necesito impresionar a otros», se rió Albon.
El más influyente de esos 'otros' es Marko.
Cuando se le preguntó si había hablado con el notorio gerente de pilotos de Red Bull sobre su futuro, Albon respondió: «En realidad, no.
«No hay nada nuevo que decir. Helmut me aconseja porque sabe a qué debería prestarle atención y en qué debería trabajar. En última instancia, quiere que mis resultados sean lo mejor posible».
Entonces, cuando se le preguntó si confiaba en ser retenido para 2020, Albon dijo: «Digamos que estoy satisfecho con cómo va todo. Veamos si es suficiente».
«Honestamente, no lo pienso demasiado. Creo que tengo muchas posibilidades de estar en la Fórmula 1 el próximo año, ya sea en Toro Rosso o Red Bull».
«En este momento quiero concentrarme en las carreras tanto como sea posible, y veremos cómo va todo».
En cuanto a la afirmación de Marko de que se cuelga con demasiada frecuencia, Albon dijo que no cambiará su enfoque en las últimas carreras de 2019.
«No lo creo. Lo principal es aprender de tus errores y ser más fuerte, lo cual creo que es una de mis fortalezas», dijo.