El Dr. Helmut Marko dice que Alexander Albon necesita «ganarse su asiento» en 2020.
El principal jefe austríaco de Red Bull está minimizando la probabilidad de que Sebastian Vettel regrese en 2021, pero eso no significa que la presión sobre los hombros de Albon se vaya a levantar.
«Tiene que ganarse su asiento», dijo Marko, cuando se le preguntó qué debe hacer el piloto tailandés nacido en Gran Bretaña en 2020.
Albon, de 24 años, fue reclutado en la alineación de Red Bull para reemplazar a Pierre Gasly a mediados del año pasado, y tomó la segunda mitad de 2019 para tratar de ponerse al día con Max Verstappen.
Pero Marko dice que más pilotos junior de Red Bull están esperando la oportunidad de ingresar a la F1.
«Durante las primeras negociaciones sobre estas carreras en Spielberg, hicimos campaña para que la Fórmula 2 y la Fórmula 3 también estuvieran allí», dijo el austriaco.
«Eso es más importante para nosotros que para los demás, ya que confiamos en estos jóvenes. Necesitamos ver cómo van.
«Tenemos dos pilotos en la Fórmula 2 y tres pilotos en la Fórmula 3. Nuestra elección de pilotos para 2021 se basa en quién es lo suficientemente rápido y digno de avanzar», agregó Marko.
Marko cree que todo el mercado de pilotos podría verse afectado si se agregan los salarios de los pilotos a los límites del presupuesto del equipo en el futuro.
Cuando se le dijo que incluso Mercedes tendrá dificultades para pagar $ 50 millones por Lewis Hamilton en medio de la crisis, respondió: «Entonces alguien más lo pagará».
«Petronas solo tiene que transferir un poco menos al equipo y enviarlo a Hamilton. Un límite en el salario del piloto es esencial», insistió Marko.
«Por supuesto, todavía tenemos que cumplir con los contratos actuales, pero debemos hacer algo en esta área lo antes posible».