Alexander Albon apunta a que su pilotaje en la F1 necesita volverse más «instintivo», lo que le permitirá centrarse en otros aspectos de carrera que afiancen su posición a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1.
Cuando el piloto tailandés-británico de 22 años recibió la llamada para reemplazar a Pierre Gasly en Toro Rosso en 2019, nunca había pilotado un monoplaza de Fórmula 1.
Por lo tanto, admite que todavía necesita ajustarse a la velocidad que se necesita para ponerse al volante de uno de los monoplazas más rápidos del planeta.
«Estoy progresando rápidamente», dijo Albon a la publicación francesa Auto Hebdo. «Ahora se trata de usar todas las herramientas a mi disposición. Hay mucho que ganar en términos de gestión de neumáticos y de presionar los botones en el momento adecuado».
«Las cosas tienen que volverse naturales e instintivas, lo que, por ahora, no es mi caso. Mi ingeniero todavía tiene que sugerirme cosas, pero me siento cada vez más cómodo», agregó.
«También necesito confianza en las curvas rápidas, y para encontrar el compromiso adecuado entre atacar y no atacar. El pilotaje en carrera requiere práctica», dijo Albon. «Melbourne va a ser un ensayo de tamaño real».