Más de la mitad de sus compatriotas creen que el piloto alemán Michael Schumacher se retirará al finalizar esta temporada y que no renovará el contrato que le ha vinculado con Mercedes estas tres últimos años, según una encuesta realizada en Alemania, regresando así al retiro que había iniciado tras 2006.
Con tres años fuera de las pistas después de que decidiese dejar la F1 tras su última campaña con Ferrari en 2006, el piloto alemán que ya ha cumplido 43 años, decidió regresar a la parrilla en 2010 con un contrato por tres temporadas con Mercedes, que se termina a finales de 2012.
La agencia de noticias alemana SID encargó a la empresa de investigación de mercados Promit una consulta entre los alemanes para conocer cual era la opinión de los alemanes sobre si el heptacampeón se retirará a finales de este año.
El 55,4% respondió afirmativamente, mientras que sólo el 26,2% considera que Schumacher firmará un nuevo contrato, al menos, por una temporada más.
El ganador de 91 grandes premios ha dejado de ver la bandera a cuadros en tres de las cinco carreras disputadas hasta la fecha, logrando sendos décimos puestos en Malasia y Bahrein, lo que suma 2 míseros puntos en el campeonato.
Por el contrario, su joven compañero de equipo Nico Rosberg, ha logrado hacerse con la pole y la victoria, la primera para él y su equipo en la F1, en el Gran Premio de China sumando un total de 41 puntos en la clasificación de pilotos.
«No creo que podamos escribir que (Schumacher) está fuera todavía» dijo el corresponsal del Telegraph Tom Cary esta semana.
«Su ritmo no ha sido malo y empezó la temporada muy bien. Tuvo varios episodios de mala suerte en estas carreras, el fallo de la rueda en China, cuando iba segundo, le privó de obtener un gran botín de puntos», insistió.
«Él está cometiendo errores en las carreras en el rueda a rueda. Pero si comienza a terminar decentemente o incluso gana una carrera, entonces podríamos verlo continuar (en 2013)», agregó Cary.
A Michael no le salen bien las cosas este año, el veterano piloto se mostró muy enfadado tras quedarse fuera en Montmeló después del accidente con Senna. A pesar de su enfado, los comisarios consideraron que él fue el culpable y lo sancionaron con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco 2012.