Alfa Romeo se ha unido a otros cuatro equipos de F1 en el personal de licencia en medio de la crisis del coronavirus.
McLaren, Williams, Haas y Racing Point ya se han aprovechado de un esquema en el que el gobierno del Reino Unido paga la mayoría de los salarios del personal durante el período de cierre global.
Y ahora el periódico Blick afirma que Alfa Romeo, con sede en Hinwil, está accediendo a un programa similar en Suiza para muchos de sus 500 empleados.
Speed Week informa que la ventaja de ese esquema es que los trabajadores pueden evitar el desempleo, mantener la protección social y mantener vivos los planes de pensiones.
El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, dijo que el equipo de Maranello seguirá siendo «flexible» acerca de cómo procede la Fórmula 1, incluida la posibilidad de «fines de semana de carreras cortas, carreras dobles, cada vez que (la temporada) termine o empaquete las carreras juntas».
Sin embargo, Binotto advirtió que sus compañeros jefes deberían «evitar ser emocionales» sobre otros arreglos, incluida la reducción del límite presupuestario de 2021.
«No debemos olvidar que tenemos situaciones diferentes, y es importante que encontremos un terreno común donde tal vez la respuesta no sea un límite de presupuesto único igual para todos los equipos», dijo.