Jaime Alguersuari, piloto del equipo Toro Rosso, llegó a Barcelona después de un largo viaje desde China y se dispone a afrontar el Gran Premio de España 2010, la semana próxima, «lleno de entusiasmo y de confianza».
«El GP de China ha sido la mayor experiencia de mi vida en el control del desgaste y el uso de los neumáticos en condiciones extremas. Sólo con un poco más de experiencia hubiera podido puntuar e incluso terminar entre el séptimo y el quinto. Cada vez me siento mejor en la F1. Es mi casa y empiezo a sentir el STR4 como si fuera el kart con el que disputaba el campeonato del mundo de karting», explicó.
«Llego a Barcelona», añadió, «lleno de entusiasmo y confianza, después de 8 Grandes Premios en el 2009 y 4 en el 2010, ya sé que Dios está en el cielo y Superman en los cómics. Los demás sólo son rivales».
Aluersuari y el piloto español de pruebas de Virgin, Andy Soucek, llegaron esta mañana al aeropuerto de Madrid-Barajas en el vuelo de Iberia Nueva York-Madrid.
«El caos en Shanghái desde las cinco de la tarde del domingo del Gran Premio fue mayúsculo, y además in crescendo», indicó. «Ninguna posibilidad parecía factible, y las soluciones, y las decepciones, surgían casi al unísono».
«Alguien daba una solución, factible. Virgin por ejemplo propuso un chárter para Williams, Toro Rosso, Mc Laren, etc. y a las horas se desvaneció porque los aviones no despegaban en origen».
Alguersuari agredece «la gentileza del señor Carabantes (propietario del equipo), que nos ofreció a Andy y a mí un enlace con su avión privado. Lamentablemente él tampoco pudo ejecutar sus planes por los mismos inconvenientes que Virgin».
«Creo que Andy y yo hemos dado la vuelta al mundo, pero creo que hemos hecho la pole, ya estoy en casa», comentó.
(EFE)