El piloto español Jaime Alguersuari ha anunciado que esta temporada no estará en la F1, tras la adjudicación de la última plaza en parrilla a Narain Karthikeyan en HRT su única opción era ser reserva de algún equipo, pero finalmente en 2012 estará alejado del calendario de Fórmula 1.
Tras dos temporadas y media el equipo Toro Rosso decidió por sorpresa renovar completamente su alineación de pilotos y el joven de 21 años se quedó fuera sin posibilidad de buscar un nuevo equipo en tan poco tiempo.
A pesar de la salida del barcelonés, su principal patrocinador Cepsa se ha quedado con el equipo de Faenza. Y aunque se especulaba con que en la petrolera no había sentado bien la salida de Alguersuari y que a través del enlace en Abu Dhabi se podría llegar hasta Mercedes para ser piloto reserva.
Pero al final no se ha logrado nada y el piloto confirmaba a través de su cuenta de Twitter: «No me veréis por ahí, pero estoy contento de la superexperiencia que he ha dado la Fórmula Uno».
«Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!», agregó.
Suponemos que la salida será temporal y que intentará regresar a la F1 lo antes posible, con tan sólo 21 años todavía tiene mucho recorrido. Un suspenso a Toro Rosso por este abandono inesperado de una carrera como piloto a la que le obligaron a subirse demasiado pronto.