El piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari se mostró satisfecho con los progresos logrados tras el día y medio que ha estado entrenando con el STR6 en el Circuito de Jerez, aunque considera que todavía «es demasiado pronto para sacar conclusiones» sobre el rendimiento del coche a pesar de terminar con el cuarto mejor tiempo de hoy.
«Después de un día y medio aquí, como continuación a la semana pasada en Valencia, creo que hemos avanzado en el conocimiento del comportamiento de los neumáticos de Pirelli, que era uno de nuestros objetivos principales de esta semana», explicaba el piloto barcelonés.
«He probado con todos los compuestos, excepto con el super suave, y con todos ellos tuve una buena sensación del coche, consiguiendo una comprensión del comportamiento de cada uno de ellos», añadió.
«También hice avances en cuando a usabilidad del KERS y del DRS (sistema de reducción de carga aerodinámica), que para ser honestos no ha resultado ser tan complicado como me esperaba que fuese», dijo Alguersuari.
«Lo importante es que estamos avanzando cada vez que salgo del garaje. Es todavía demasiado pronto para empezar a sacar conclusiones sobre el rendimiento, pero estoy razonablemente seguro de que el progreso del coche va por buen camino».
Su compañero Sebastien Buemi tomará el relevo los dos próximos días, así que Jaime se mostraba confiado en encontrar el coche mejorado cuando vuelva a entrenar la próxima semana en los tests de Barcelona.