El presidente de la FIA Jean Todt ha admitido que está preocupado por el hecho de que algunos equipos de la actual parrilla de F1 podrían verse obligados a retirarse de la competición si no se reducen los costes, ya la semana pasada el presidente de Ferrari instaba a que se abordase el tema urgentemente.
Después de la reunión del Consejo Mundial del Motor el pasado viernes, la FIA emitió un comunicado en el que reveló que el organismo internacional está «teniendo conversaciones activas con respecto al control de costes de los equipos».
La FIA añadió que el Consejo tendrá que votar sobre cualquier enmienda a la normativa del chasis de 2013 antes de que finalice el presente mes de junio, por lo que el tiempo apremia en este asunto.
«La intención es ayudar a todos los equipos a participar en el campeonato de una manera justa y equitativa», agregó el comunicado de la Federación con base en París.
Jean Todt, ex jefe de equipo de Ferrari en su última época en la F1, dijo a la revista alemana Speed Week: «Para mí, la F1 es demasiado cara. Si no hacemos nada, podríamos vernos en una situación en la que tengamos menos de 12 equipos en parrilla».
La semana pasada, Luca di Montezemolo insistió en que la F1 no puede ignorar el impacto del empeoramiento de la crisis, sobre todo en la zona europea y añadió que «Ferrari está de acuerdo con la posición de la FIA de que es necesaria una intervención drástica».
«Ya no es momento de enredarse en discusiones estériles o en los meandros de los ingenieros, que por lo general sólo tratan de defender los intereses de unos u otros. El dilema de los costes tiene que ser abordado al más alto nivel, sin más demora», añadió Montezemolo.