Parece que Mercedes permanecerá en la Fórmula 1 en 2021 y más allá.
El jefe del equipo, Toto Wolff, había advertido a principios de esta semana que, dado el reciente dominio absoluto de Mercedes en la Fórmula 1 y el inminente final del Acuerdo Concorde, «no es un hecho» que la marca alemana se registre para obtener más.
Sin embargo, en una reunión de inversores en Londres, el CEO de Mercedes-Benz, Ola Kallenius, sugirió que la empresa matriz del equipo con sede en Brackley sigue interesada en la F1.
Eso a pesar del hecho de que también anunció que el padre de Mercedes, Daimler, ahorrará $ 1.5 mil millones al implementar medidas como recortes de empleos.
Pero cuando se le preguntó sobre la Fórmula 1, dijo: «Hemos ganado el campeonato mundial seis veces seguidas.
«Eso es único y ha valido la pena en términos de marketing. Por lo tanto, debe verse como una inversión muy valiosa», agregó el sueco.
Sin embargo, el plan de austeridad de Daimler podría afectar las posibilidades de Mercedes de volver a firmar a Lewis Hamilton para 2021.
En Brasil, el seis veces campeón mundial dijo que se está preparando para «meterse en el ring» para algunas negociaciones de contrato «intensas».
Pero otro factor podría ser el jefe del equipo, Toto Wolff, quien este fin de semana está celebrando su primer gran premio desde 2013. El austríaco está estrechamente relacionado con el principal trabajo de Chase Carey en Liberty Media.
«Naturalmente, no quiero que se vaya, particularmente si me quedo en el deporte», dijo Hamilton.
«Siempre quiero que la gente extienda sus alas y haga lo mejor para sus carreras, pero también es importante para mí ver dónde está su cabeza», agregó.