Fernando Alonso ha admitido que está contemplando un regreso a la Fórmula 1.
En medio de especulaciones de que el español está considerando la vacante de Daniel Ricciardo en Renault para 2021, su manager Flavio Briatore afirmó el lunes que Alonso está «motivado», «desintoxicado» y «listo para regresar».
Cuando se le preguntó sobre su próximo desafío durante una conversación con estudiantes de la Universidad del Real Madrid, Alonso admitió: «Estoy considerando diferentes desafíos, contemplando varias opciones.
«Digamos que desde que decidí ir a Dakar para aprender sobre una disciplina muy diferente, he dedicado muchos pensamientos al futuro.
«No repetiré la aventura muy positiva del Dakar durante los próximos 2, 3, 4 años. A nivel físico y motivador, siento que estoy preparado para desafíos muy, muy grandes».
«Ahora quiero centrarme en la categoría superior en el mundo del automovilismo, por lo tanto, ya sea un regreso a la Fórmula 1 u otra experiencia en resistencia mundial o Indycar. Tengo una idea en mi cabeza», reveló el jugador de 38 años.
Sin embargo, negó que esté listo para hacer un anuncio.
«He visto que mi nombre aparece con cierta frecuencia en los periódicos y las noticias, pero en realidad no hay nada nuevo, no tengo grandes noticias para comunicar», dijo Alonso.
«Como dije antes, todo lo que puedo decir es que estoy al más alto nivel físico y mental, y en consecuencia nuevamente quiero desafíos importantes.
«Mi primer año sin F1 fue muy intenso, por lo que el plan era que 2020 fuera muy pacífico. En realidad, se ha vuelto muy silencioso para todos».
«Haré las 500 millas de Indianápolis el 23 de agosto y luego continuaré recargando mis baterías en vista de 2021», concluyó.