Desde el Gran Premio de Corea hasta éste, el deporte ha sufrido dos pérdidas que han dejado muy dolido al mundo del motor: Dan Wheldon, en la IndyCar, y Marco Simoncelli, en el Gran Premio de Malasia de MotoGP de hace una semana y enterrado este mismo jueves.
«Son cosas que parece imposible que pasen. Los pilotos tenemos una cierta sensación de ser inmunes al peligro y de ser invencibles. Al subir al coche y cerrar la visera pensamos que no nos puede pasar nada, pero sabemos que es un deporte de alto riesgo y a 340 kilómetros por hora nuestra vida está en riesgo», declaró un Alonso que confiesa estar «tocado» por haber perdido a dos ‘compañeros’ del mundo del motor aunque de disciplinas distintas.
Estas pérdidas deben servir, en opinión del piloto de Ferrari, para que se mejore «en términos de seguridad o de lo que haga falta para que no vuelvan a pasar». «Con el incidente de Wheldon, que lo vi en la tele, me quedé dos o tres días pensativo y también con mala sensación porque son incidentes comunes en la Indy, por desgracia. Normalmente no pasa nada y no te paras a pensarlo», destacó Alonso, al que le afectó más la tragedia de Simoncelli, que le dejó una sensación de «gran tristeza e impotencia».
Si se le vio tan afectado que segundos después de la ceremonia esta con una sonrisa de oreja a oreja dándole becitos cariñosos a Eccletone.
Sera que tengo que pensar tan miserablemente como Luisto, Master y Comendattore y creer que ahora Alonso es la nueva muñeca de Eccletone????
Capaz que se vendió al otro cuadro para ver si gana…
Mira!!! yo creía que tenía una bomba inyectora, parece que tiene corazón…..
Es cierto,que lamentables echos,creo que todos en el mundo de los motores lo lamentan,descancen en paz.
Kissito 100% de acuerdo contigo..Saludos gran Kissito
De acuerdo yo tambien Kissito, saludos