Fernando Alonso, que fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Canadá 2013, que se disputa en el trazado Gilles Villeneuve de Montreal, destacó como clave para este Gran Premio el ser capaces de tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.
«Ha sido un viernes atípico, condicionado por unas condiciones meteorológicas extremadamente variables. No pudimos completar el programa, porque por la mañana la pista estaba mojada, con lo que solamente mañana sabremos si las mejoras que hemos probado aquí derivarán en una evolución real en el rendimiento», dijo el piloto asturiano.
«Era muy importante probarlas, así como los nuevos neumáticos de Pirelli. No hemos dado un número de vueltas suficiente como para tener una idea clara del comportamiento de los dos compuestos disponibles para esta carrera, porque Felipe y yo escogimos opciones diferentes para las tandas largas, y esta es una de las razones por las que tendremos que esperar a ver el resultado de la clasificación para entender algo más», añadió el piloto de Ferrari.
«Lo único cierto es que tenemos que asegurarnos de tomar las decisiones correctas, puesto que, como hemos visto hoy, dar una vuelta limpia depende mucho del momento en el que tomas la decisión y de cuáles sean las condiciones de la pista en ese momento».
«Espero un fin de semana muy complicado, porque las condiciones meteorológicas seguirán siendo variables hasta el domingo y será difícil interpretar el nivel de agarre tanto en clasificación, como en carrera», concluyó Alonso.