Stefano Domenicali ha dado una propina al ex piloto de Ferrari Fernando Alonso para ayudar a su compatriota Carlos Sainz «mucho» con su adaptación a la vida con el equipo italiano.
«Será importante que Carlos se prepare bien este año para poder soportar la presión que experimentará en Ferrari», dijo Domenicali, quien era el ex jefe de Ferrari de Alonso.
«Creo que en este punto Alonso lo ayudará mucho en su adaptación», agregó el italiano, que ahora es el CEO de Lamborghini.
El español Sainz firmó para reemplazar a Sebastian Vettel en Ferrari desde 2021.
«Fernando y Carlos son amigos muy cercanos y creo que, junto con el padre de Carlos, podrán transmitirle su experiencia», continuó Domenicali.
«Ya ha mejorado mucho junto a Lando Norris en McLaren, pero todavía queda un año para 2021 y debe mantenerse concentrado».
Aunque tiene una alta calificación, la firma de Sainz está siendo interpretada por muchos como una clara elección de piloto 'número 2' para el favorito de Ferrari Charles Leclerc.
«Lo más importante era garantizar la estabilidad y el equilibrio», dijo Domenicali.
«Ambos son muy talentosos, jóvenes y deben trabajar para Ferrari. El equipo es lo más importante», agregó.
«Por supuesto, Ferrari está apostando fuertemente por Charles, pero eso no significa que Carlos no pueda demostrar que nació para conducir un Ferrari».
También se le preguntó a Domenicali sobre la muy extraña temporada 2020 de la F1, que puede comenzar con 'carreras de fantasmas' en Austria en julio.
«Lo que estamos experimentando no parece real, pero lo es», dijo.
«Espero que el año que viene la F1 pueda volver a mostrar que solo la F1 puede. El objetivo para este año es lograr una F1 que cueste menos para que haya una mayor igualdad y garantizar la viabilidad de los competidores a largo plazo».
«Esperemos que las negociaciones se hagan realidad, porque es muy importante para la F1», agregó Domenicali.