Alonso: «Cada minuto que pierdes, es darselo de ventaja a los rivales»

Alonso: "Cada minuto que pierdes, es darselo de ventaja a los rivales"Hoy Fernando Alonso ha dado su primera conferencia de prensa de esta temporada con motivo del Wrooom 2011, el evento de invierno que Ferrari celebra todos los años en Madonna di Campiglio. El piloto asturiano ha apuntado que la Scuderia está centrada en hacer un buen trabajo para luchar por los títulos y apunta a Michael Schumacher como el rival más peligroso esta temporada.

«En el simulador nos entrenamos todos los días para familiarizarnos con los botones del volante, aunque muchas de las funciones aún no están operativas, se trata de automatizar los movimientos para cuando comiencen los entrenamientos», explicaba Fernando diciendo además que el coche que presentarán el 28 de enero en Maranello será «más complejo, con más cosas que hacer y eso puede hacerte perder la concentración».

El piloto español no quiso dedicar mucho tiempo a lo ocurrido en Abu Dhabi: «Se gana y se pierde juntos, opinar después de la carrera es muy fácil. La semana después ya nadie pensaba en Abu Dhabi, cada minuto que pierdes en hacerlo es dárselo de ventaja a los rivales«. Tampoco se extendió mucho en la valoración de la sustitución de Chris Dyer, «todos los cambios son siempre para mejorar en cualquier empresa u organización, conozco a Pat Fry de la época de McLaren y espero que todo funcione bien».

«Pienso que funcionarán, la comisión de F1 habrá hecho las simulaciones pertinentes y habrán visto que puede funcionar, el problema es que son más pulsantes y en condiciones de lluvia habrá que tener mucha precaución», explicaba Fernando sobre las modificaciones del reglamento que traen como novedad el alerón trasero móvil y el KERS.

El otro gran cambio, el proveedor de neumáticos a Pirelli, lo ve como un punto a favor de Ferrari que «siempre ha cuidado muy bien de los neumáticos». Aunque habrá que adaptarse tanto los pilotos cambiando su «estilo de conducción como los ingenieros que tendrán que adaptar el coche para sacar el mejor partido a las gomas».

Otro de los cambios con la nueva normativa será la pérdida de peso por el KERS: «Cuando empiece el mundial el 13 de marzo estaré más delgado, ahora he tenido que frenar un poco mi preparación física porque he tenido una pequeña lesión en la pierna, pero llegaré en plena forma, aunque durante toda la temporada, de marzo a finales de noviembre, es imposible mantenerse igual. Habrá que cuidar sobre todo carreras seguidas como Malasia, la más exigente físicamente, y China para seguir a tope». Quizás el haberse dejado barba sea una forma de disimular esa delgadez que ya empieza a aflorar.

Calificó de perfecta su relación con Felipe Massa, apuntando que «estamos esquiando juntos, jugamos al póquer por la noche y desarrollamos una actividad normal. Tendremos quince días de pruebas, uno hará siete y el otro ocho, cuando yo no esté al volante tendré que seguir su trabajo desde los monitores y tengo que tener total confianza en su trabajo, se trata de tener un piloto con dos personas».

Y, como no podía ser de otro modo, el asturiano habló de su percepción sobre los que serán sus rivales en 2011. Supongo que esto será una sorpresa para la mayoría, pero Fernando ve a Michael Schumacher como «el más peligroso». Pero daba su explicación a esta afirmación: «Aunque el año pasado haya tenido una mala temporada, es siete veces campeón del mundo, no se le ha olvidado pilotar, no tiene nada que perder».

Hasta que los monoplazas no se pongan en pista el 1 de febrero en Cheste no podemos aventurar mucho sobre las rivalidades en pista esta temporada, pero hay que tener en cuenta un dato importante, Mercedes abandonó el desarrollo del W01 de 2010 a mitad de temporada para centrarse en el W02, eso es tiempo ganado. Por otra parte Michael llegó a Mercedes a principios del año pasado, con lo que el desarrollo del coche ya estaba demasiado avanzado para exponer sugerencias, sin contar que llevaba 3 años sin ponerse al volante de un F1. Veremos que da de si esta temporada y si Alonso tiene razón al desconfiar de Michael.

Del resto de rivales, destacó a Sebastian Vettel: «En 2009 fue subcampeón y el año pasado logró el título a pesar de todos los problemas, pudiendo haberlo logrado cuatro o cinco carreras antes. Esta temporada tendrá más experiencia, más calma, no se tiene nada que perder y se pilota mejor». Aunque los verdaderos deseos de Alonso están puestos en que Felipe Massa sea su principal rival: «Eso significaría que tenemos el mejor coche».

Fotos Wrooom 2011

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--