El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha logrado hoy, en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco 2012, el sexto mejor tiempo, justo por delante de su compañero de equipo Felipe Massa, aunque mañana ganará una posición en parrilla por la sanción de Schumacher, el hombre más rápido hoy en Monte Carlo.
«En Italia hay un dicho: el que va despacio, va bien y va a más, ¿cierto? Bueno pues eso es lo que estamos haciendo, paso a paso nos estamos acercando», dijo el piloto asturiano en declaraciones facilitadas por su equipo tras la clasificación.
«Estoy satisfecho con esta clasificación, es el mejor resultado del equipo que hemos visto esta temporada. He tenido una buena sensación este largo fin de semana. Tal vez, en la Q3, podría haber rebajado algunas centésimas aquí y allá, pero no creo que me hubiese movido ningún puesto, teniendo en cuenta que el piloto que está delante ha sido tres décimas más rápido».
«Por lo general, aquí son los tres primeros de parrilla los que luchan por la victoria, así que creo que nuestro objetivo realista es luchar por un puesto en el podio, pero también sabemos que las sorpresas están a la orden del día. Lo hemos visto de nuevo hoy, con Michael en la pole. Me alegro por él, aunque no podrá sacarle el máximo provecho por la penalización», dijo Alonso.
«Esta tarde y mañana tendré que trabajar con el equipo para decidir la mejor estrategia. Los blandos se comportan bien, pero vamos a empezar con los superblandos, por lo tanto, vamos un poco a ciegas sobre cuanto van a durar, tendremos que esperar a la carrera para ver que tal funcionan».
«De cara al campeonato es una buena parrilla, teniendo en cuenta que de los rivales inmediatos, sólo Hamilton sale por delante y Vettel está en realidad noveno», apuntó el piloto español.
«¿Michael al lado en parrilla? Ha logrado un buen tiempo, por lo que es bueno tenerlo cerca, pero voy a estar concentrado en pasar al cuarto en lugar de pensar en lo que hace el sexto», sentenció Alonso.