El fin de semana en Suzuka no ha dejado un buen recuerdo para Fernando Alonso, si ayer la bandera amarilla provocada por Kimi Raikkonen arruinaba su vuelta en la Q3, hoy un pequeño toque con el piloto finlandés provocó un pinchazo y una salida de pista que han dado al traste con la ventaja del asturiano en el campeonato.
«Hoy hemos tenido muy mala suerte: terminar una carrera de esta forma, en la primera curva, es una verdadera lástima», se lamentó el asturiano en declaraciones tras el Gran Premio de Japón 2012.
«El toque de Raikkonen provocó un pinchazo en la rueda posterior izquierda y mi carrera se acabó ahí. Por desgracia, cuando empiezas en el medio del grupo, estas cosas pueden pasar, porque aparte del rendimiento del coche (y el nuestro suele ir mejor los domingos), las circunstancias cuentan mucho también», explicó Fernando.
«Eso es lo que se pudo observar por la carrera de Felipe, que empezó décimo, pero hizo una carrera perfecta, peleando con los coches más rápidos», alagó el piloto de Ferrari a su compañero de equipo que sigue pendiente de renovar para la próxima temporada.
«Está claro que este resultado acaba prácticamente con la ventaja que tenía antes, pero si me hubiesen dicho al principio de la temporada que nos íbamos a encontrar en esta situación a falta de cinco carreras para acabar la temporada, ¡lo hubiera firmado!».
«Es evidente que tenemos que trabajar mucho en el desarrollo del coche; no estoy preocupado, pero debemos reaccionar ante el paso adelante que los rivales han dado. Ahora empezamos una especie de mini campeonato, compuesto por cinco Grandes Premios».
«El objetivo será el de conseguir al menos un punto más que todos los demás. Lo que nos ha pasado hoy a nosotros, les puede pasar a los demás la próxima vez. La rueda va girando y las carreras son así», añadió Alonso.