Lewis Hamilton tiene «algunos puntos débiles» que Fernando Alonso admite que sería «agradable» tratar de explotar.
Cuando se enfrenta a una segunda temporada después del 'retiro', Alonso, de 38 años, ya no oculta su deseo de regresar a la Fórmula 1 en 2021, tal vez como compañero de equipo de Hamilton en Mercedes.
Admite a la revista F1 Racing que reunirse con su ex compañero de equipo de McLaren, que ahora es seis veces campeón del mundo, sería «bueno».
«Ha dado un paso adelante: es más competitivo, más preparado», dijo Alonso sobre Hamilton, que era un novato cuando fueron emparejados en 2007.
«Todavía tiene algunos puntos débiles que aún no han sido estresados. Nadie está presionando ese botón, esa debilidad».
Alonso, quien luego de competir en el rally Dakar recientemente está mirando hacia las Indy 500, dijo que una de las principales debilidades de Hamilton es su lento comienzo de temporada.
«Siempre hay una tendencia común. Comienza el año lentamente y nadie se beneficia de eso», dijo el ex piloto de Renault, Ferrari y McLaren. «Todos estamos emocionados de que será el año de Bottas, pero no lo es.
«Sería bueno competir contra él en una pelea adecuada. Quizás sus puntos débiles no son reales y todo está calculado, pero sería bueno descubrirlo».
«Cuando tienes un buen paquete y los otros muchachos chocan y extiendes tu liderazgo en el campeonato, todo parece tranquilo», continuó Alonso.
«Si usted está solo un punto atrás o 10 puntos atrás, el estrés es diferente. Los errores son diferentes y sus comunicaciones por radio son diferentes. Necesitamos verlo cuando la presión está activa».