El piloto de Ferrari Fernando Alonso, que saldrá mañana en el circuito de Sepang desde la tercera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia 2013, ha reconocido estar satisfecho con este resultado, el mejor en conjunto de los dos Ferrari desde hace dos temporadas, y se muestra optimista con las opciones de mañana en carrera
«Estoy contento con esta posición, ¡hacía mucho tiempo que no acababa una clasificación entre los tres primeros! Algo que habitualmente he podido conseguir en carrera, se echaba de menos desde hace mucho tiempo: quizás la lluvia nos ayudó un poco, puesto que no éramos los más rápidos en seco, pero empezar entre los tres primeros nos da una oportunidad real de podio y de soñar también con una victoria», dijo el piloto asturiano tras la sesión de clasificación.
«En la Q3, cuando vimos que la pista se estaba secando rápidamente, dudamos por un momento, porque en seco los intermedios duran sólo una o dos vueltas antes de empezar a degradarse. Pero al final resultó ser la opción más sensata y todo salió bien», reconoció Alonso.
«De los tres últimos años, éste parece ser el momento en el que todo está funcionando: rendimiento, estrategias, paradas. Ahora veremos cómo va mañana, porque es una lotería siempre que llueve. Pese a que, en la F1 actual, las salidas no son lo más importante, queremos salir bien para mantener la posición o incluso intentar pasar a Vettel en la primera curva. Luego ya veremos: nuestro ritmo de carrera en Australia y la tanda larga de aquí del viernes nos permiten ser razonablemente optimistas», afirmó el piloto de Ferrari.