El piloto español Fernando Alonso asistió hoy a la rueda de prensa de la FIA previa al Gran Premio de Europa 2012, que se disputará en el trazado urbano de Valencia este fin de semana, para afirmar que está «muy contento» con el progreso reciente del equipo para avanzar en el desarrollo del F2012.
Precisamente esas mejoras en el coche han posibilitado que Massa mejorase en las últimas careras, así que Fernando comenzó elogiando a su compañero: «Felipe tiene confianza en el coche ahora, gracias a los cambios que ha introducido el equipo y a los ajustes. Eso significa que, de ahora en adelante, debemos ser competitivos».
«Dentro del equipo, siempre hemos apoyado a Felipe y ahora espero que ambos podamos estar cerca del frente en la segunda mitad de la temporada», añadió el piloto de Ferrari.
«No hemos tenido el mejor comienzo, lo que significaba que en realidad era más fácil mejorar un coche malo que uno bueno, por lo que de alguna manera, nuestros problemas han sido más fáciles de solucionar. Ahora tenemos una buena correlación de los datos de túnel de viento y la pista, así que podemos confiar más en el túnel ahora, no sólo a corto plazo, también para el futuro».
La sugerencias de sobre los movimientos de pilotos siempre dan lugar a muchas especulaciones, en este caso quizás más porque ya se habla de que podríamos ver a Vettel en Ferrari en unos años.
«Los rumores son siempre los mismos en Ferrari», respondió Fernando con una sonrisa. «Después de ganar el título de 2005 con Renaul la gente ya estaba diciendo que iba a ir a Ferrari y tardé cinco años en hacerlo, ya que llegué en 2010. Así que, tal vez, Sebastian vendrá dentro de cinco años».
«Pero no estoy preocupado por eso, en Ferrari la clave son dos pilotos para hacer un coche rápido. Ese es siempre el camino y Luca di Montezemolo lo dejó claro desde el primer día con el equipo», añadió el asturiano.
«Sería bonito ganar aquí en España, pero en un campeonato tan apretado como este, el segundo puesto también sería bueno, aunque hoy jueves el objetivo siempre sea la victoria».
«De esta pista, me gusta especialmente el sector final, mientras que fuera del trazado, yo diría que el ambiente es uno de los mejores, con un montón de actividades para el público, conciertos y, por supuesto, la playa que está sólo a unos metros».