El piloto español Fernando Alonso se ha mostrado precavido de cara al próximo Gran Premio de Australia 2010, que se disputa en Melbourne este fin de semana, pese al triunfo aplastante de Ferrari en Bahrein manifestando que «tenemos que permanecer con los pies en la tierra» en Australia «se parte de cero».
«El doblete de Sakhir nos ha dado una buena inyección de confianza y ha sido una bella recompensa a todo el trabajo realizado», comenta Alonso en su blog, aunque señala que para él «no ha cambiado nada» y que existen «cuatro equipos y ocho pilotos que pueden decir que luchan por obtener la victoria».
«Será necesario dar el máximo para intentar quedar por delante de todos», agrega el piloto, quien se encuentra «desde hace algunos días» en Australia.
Alonso señala que llegó directamente desde Bahrein para tener tiempo de relajarse antes de afrontar los grandes premios de Melbourne, el próximo 28 de marzo, y de Malasia, el 4 de abril.
Con respecto al gran premio de Melbourne, el español afirma que le gusta el circuito de Albert Park le gusta porque es «un trazado muy técnico con curvas bastante interesantes. Los adelantamientos no han sido nunca fáciles por lo que el resultado de las clasificaciones se convierte en algo muy importante».
El piloto español se refiere además al último Gran Premio de Bahrein y comenta: «En caliente, muchos hemos pronunciado juicios apresurados. Es verdad que la carrera de Sakhir no fue extremadamente espectacular, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones y para pensar en los cambios de reglamentación».
Asimismo, el piloto advierte de que es necesario «ver cómo se desarrollarán las diferentes carreras para examinar la situación con más calma sin ser emotivos» y subraya que «la cosa que más puede desorientar a los aficionados es el continuo cambio de reglas».
(EFE)
Toda la razón, más si tenemos en cuenta que el trazado de Melbourne es atípico y se parece poco en cuanto a condiciones, a la mayoría de los trazados que visitara la categoría a lo largo del año.
Bien podría acomodarse mejor, algún equipo que no la pasó tan bien en Bahrein, sin que eso signifique que el F-60 ha dado un paso para atrás… además, es un circuito que siempre depara sorpresas, toques, accidentes y coches de seguridad que terminan siendo determinantes para el resultado final.
Ojalá Ferrari encuentre una nueva oportunidad para afianzarse en el liderazgo; pero la verdadera medida de dónde está cada quién, se toma al inicio del Periplo europeo.