Alonso: «Es agradable volver a competir delante de mi afición»

Alonso: "Es agradable volver a competir delante de mi afición"El piloto de Ferrari Fernando Alonso, que marcó el mejor tiempo en los primeros libres y terminó decimocuarto en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de España 2012, se mostró ilusionado por volver a competir en casa y afirmó que las primeras impresiones «son positivas» sobre los nuevo componentes del F2012.

«Es agradable volver a competir delante de mi afición: desde el momento en que llegué aquí el miércoles por la noche, ya podía sentir el calor de los aficionados que también lo son ahora de Ferrari», dijo el piloto español.

«Teníamos un programa muy ocupado, con un montón de cosas nuevas para probar, y es importante poder evaluarlo con mucho cuidado. Las primeras impresiones son positivas: algunas partes trabajaron como esperábamos, otras no tanto, pero en términos generales, se confirma la tendencia que habíamos visto ya en Mugello la semana pasada, y es que los datos que se desprendían de las pruebas en el túnel de viento fueron confirmados en la pista».

«Hoy las condiciones eran , evidentemente, muy diferentes a cuando estuvimos aquí para las pruebas de invierno: han subido las temperaturas y las condiciones de la superficie de la pista han cambiado en consecuencia, con temperaturas próximas a los 45ºC», dijo Alonso.

«Tratamos de adaptar los reglajes del coche a las condiciones de la pista, pero todavía no estamos completamente satisfechos: aún queda trabajo por hacer. En realidad, fue un tanto diferente a un viernes habitual, con los tiempos aún más mezclados de lo que hemos visto en las cuatro primeras carreras de este año», dijo el piloto de Ferrari.

«¿Los neumáticos? Sin sorpresas, los conocemos suficientemente bien ahora después de todos los kilómetros que hemos hecho este invierno y en la primera parte del campeonato. Los blandos parecen más rápidos, los duros más consistentes, así que nada nuevo», sentenció el asturiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--