Alonso es como Schumacher, excepto en el suelto

Alonso es como Schumacher, excepto en el sueltoEl jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha equiparado la contribución del piloto español Fernando Alonso al equipo de Maranello a la de Michael Schumacher en el pasado, aunque criticó las recientes especulaciones que situaron el sueldo que recibe el piloto asturiano con el que recibía el piloto alemán.

«Él es impecable y preciso en el trabajo con sus ingenieros, y una referencia para todo el equipo», dijo el italiano en relación a Alonso a la agencia de noticias española EFE.

«Tiene mucho en común con Michael desde el punto de vista profesional. Es muy, muy bueno», insistió Domenicali. «No podemos pedir más. Su nivel de competencia es fantástico, al igual que su actitud».

Domenicali admitió que trabajó para que Alonso diese el salto al equipo italiano desde Renault a finales de 2009, cuando Kimi Raikkonen fue despedido: «Si, absolutamente».

En cuanto a los informes de que Alonso tiene un sueldo superior a los 30 millones de euros, Domenicali se mostró tajante, aunque en el pasado la marca pagó sumas asombrosas a Schumacher, el italiano insistió en que esos días habían terminado.

«Leí sobre el sueldo de Fernando y era completamente ridículo y equivocado. De ninguna manera se corresponde con el nivel de inversión de Ferrari en el deporte. Es fácil hablar de dinero, peor la gente puede ser estar muy equivocada, a veces a propósito», dijo.

El rechazo a esta información, sin aportar cifras, está en la línea del presidente Luca di Montezemolo, quien recientemente pidió a la FIA que intervenga para solucionar drásticamente el problema de reducción de costes ante el empeoramiento de la crisis en Europa.

«La declaración del presidente (de Ferrari) será recibida con un cierto grado de escepticismo en el paddock», dijo el corresponsal de The Times Kevin Eason, quien afirmó que Ferrari está dispuesto a ser el «gran ganador» en el nuevo Acuerdo de la Concordia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--