El bicampeón español Fernando Alonso se mostró satisfecho de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania 2012, a pesar de terminar vigésimo en la segunda sesión, la tercera posición, pegado a los McLaren, de los libres 1 apuntan a poder ser optimistas de cara a la carrera del domingo.
«Con todo, estoy razonablemente contento con como salieron las cosas», dijo Alonso. «Nos encontramos en diversas condiciones, que van desde la pista seca a una completamente mojada, y, al menos según la previsión del tiempo, podríamos tener un escenario muy similar al de hoy mañana en clasificación».
«El coche se comportó buen todas las condiciones, lo que siempre es una buena cosa y también pudimos ver como trabajan los diferentes tipos de neumáticos. Y sobre todo cuando era el momento adecuado para cambiar de uno a otro», añadió el asturiano.
Cuando se le preguntó por las actualizaciones que Ferrari trae a Hockenheim, Alonso contestó: «No pudimos evaluarlas en profundidad, esperemos que podamos hacerlo mañana».
Esto puede significar que Ferrari se ha guardado un as en la manga para mañana. Si la clasificación se desarrolla en seco, está claro que los McLaren estarán en la lucha por la pole, Ferrari está muy cerca, pero es pronto para saber quien se llevará en gato al agua en clasificación.
El directo técnico de Ferrari, Pat Fry, se lamentó del tiempo perdido para el programa que tenían previsto para hoy por culpa de la lluvia, sobre todo porque los datos con las gomas de seco son poco relevantes porque la pista estaba algo mojada.
«Por desgracia, sólo hemos podido hacer algunas vueltas con neumáticos de seco esta mañana, sin embargo, no muchos de ellos son útiles, porque la lluvia seguía haciendo acto de presencia», dijo Fry. «Por lo que pudimos ver, el coche parece estar más o menos bien en términos de equilibrio, tanto en seco como en mojado».
«Mañana, la posibilidad de tener una clasificación en mojado parece bastante alta, mientras que para la carrera todo apunta a que será en seco. En Silverstone hemos sido competitivos en ambas condiciones, esperamos que se aplique lo mismo aquí».