Fernando Alonso parece haber finalizado sus planes para 2021, y un regreso a la Fórmula 1 aparentemente tendrá que esperar.
El Mundo, dos veces campeón del mundo, que se fue 'sabático' después de la temporada 2018 y tiene la intención de hacer las Indy 500 este año, dice que ha «decidido» lo que hará en 2021.
«Sé más o menos lo que voy a hacer en 2021», dijo Alonso. «Espero que lo sepas pronto, pero no puedo decir más ahora».
Pero insinuó que no será Fórmula 1, en parte porque las nuevas reglas técnicas para 2021 se han retrasado un año.
«Siempre dije que en 2021, con nuevas reglas, era posible que volviera a la Fórmula 1 porque quizás los autos estarán más equilibrados y tengo hambre de volver a ponerme a prueba», dijeron el ex piloto de McLaren y Ferrari.
Dijo que retrasar las nuevas reglas son «malas noticias» para la F1. Alonso cree que las regulaciones deben aplicarse «lo antes posible».
«(Retrasar las reglas) es una decisión comprensible, porque con esta situación ahora no se pueden desarrollar los autos 2021», reconoció.
Alonso minimizó las especulaciones de que su próximo movimiento podría ser el campeonato completo de Indycar.
«Eso requeriría un gran compromiso y mucha preparación», dijo Alonso. «Indianapolis 500 ya es un gran compromiso y requiere una gran preparación, así que no quiero imaginar el campeonato completo».