Como ya viene siendo habitual esta temporada, el piloto español ha trabajado duro para poder entrar en la Q3, aunque eso es a lo máximo que pueda aspirar, el asturiano tiró de estrategia para forzar a los demás a salir en a última tanda y no guardarse un juego nuevo de neumáticos, que serán la verdadera clave para afrontar la estrategia en la carrera de mañana.
«Hoy estábamos entre el octavo y el duodécimo, por lo que noveno en la parrilla se ajusta bastante a nuestro nivel actual», dijo Alonso tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein 2012, donde se ha adjudicado el noveno puesto para mañana.
«Honestamente, dadas las características de esta pista, que definitivamente no se adaptan a nuestro coche actual, hasta el momento el fin de semana no ha ido tan mal. Para tener la oportunidad de llegar a la Q3, tuvimos que utilizar los tres juegos de blandos disponibles, así que no tenía ninguno para la parte final de la sesión».
«Hacer un tiempo con neumáticos usados no hubiera tenido ningún sentido y nos habría obligado a comenzar con un juego de neumáticos que ya tenían un par de vueltas. Así, ahora somos libres de elegir entre el medio y el blando para el inicio de una carrera que se presenta muy difícil, especialmente para los neumáticos«, dijo el asturiano.
«Hasta ahora, siempre hemos ido un poco mejor el domingo que el sábado: esperemos que se repita esta misma situación en Bahrein. Mañana, tenemos que tratar y gestionar los neumáticos lo mejor posible, aprovechando al máximo el hecho de tener tres juegos de medios nuevos».
«La salida también será importante, ya que sería útil para ganar algunas posiciones de inmediato, dado que, para nosotros, adelantar no es sencillo», dijo el piloto de Ferrari.
«¿El objetivo? Terminar en los puntos, en torno a la sexta o séptima. Lo sé no es brillante, pero es todo lo que podemos hacer con el coche que tenemos», concluyó resignado el bicampeón español.