El piloto de Ferrari Fernando Alonso, actual líder destacado del mundial de F1 a falta de nueve carreras para finalizar la temporada, ha señalado a Lewis Hamilton y a Sebastian Vettel como sus principales rivales para luchar por el título de 2012.
Con más de la mitad de Grandes Premios de esta temporada ya disputados, el piloto asturiano es el que más veces ha logrado la victoria y tiene una ventaja de 40 puntos sobre Mark Webber, su más inmediato perseguidor en la clasificación.
Casi pegado a Webber está su compañero de equipo en Red Bull y actual campeón Sebastian Vettel, seguido de otro de los ganadores de esta temporada, el campeón de 2008 Lewis Hamilton.
Alonso es citado por el medio brasileño Totalrace: «Hamilton y Vettel son los pilotos que más se han centrado desde el inicio. Ellos son los principales rivales, pero todos los equipos están muy cerca».
«Con suerte lucharán entre ellos y ninguno va a dominar», agregó el piloto español con la esperanza de que la lucha entre ellos termine ayundandole en la conquista de que podría ser su tercer campeonato.
Pero el piloto de Ferrari, con nueve carreras por delante, no da nada por sentado y sigue viendo muy factible que cualquiera de sus perseguidores recupere el terreno perdido.
«Creo que la distancia entre los cinco o seis primeros no es imposible de recuperar», dijo. «Sólo se necesita una o dos buenas carreras y ya estás ahí arriba».
Pero la mayoría de expertos del paddock saben que la clave de este año está en la consistencia, y Alonso ha demostrado que tiene de sobra terminando las once carreras en los puntos.
«A veces sabemos que podemos estar en el podio, otras veces tal vez seamos séptimos, pero no podemos darnos el lujo de cometer errores o hacer algo que luego vayamos a lamentar», dijo el piloto de 31 años.
El veterano piloto de F1 brasileño Rubens Barrichello dijo que «Alonso está en la mejor forma de su vida. No tiene el coche más rápido, pero es el que sabe sacar el mejor partido a los que tiene».
«Y sus rivales están quitandose puntos unos a otros. Al final veo esto (la lucha por el campeonato) como un duelo entre Alonso y Vettel», añadió el brasileño a Auto Motor und Sport.