El ex piloto de F1 Martin Brundle ha calificado a Fernando Alonso como el «heroe» de la temporada 2012 hasta el momento, no sólo por estar al frente de la clasificación con una ventaja de 40 puntos, sino porque todo eso lo ha logrado sin tener el mejor coche y sin que su compañero haya hecho mucho por ayudarle.
El veterano piloto de 158 Grandes Premios, que durante los últimos 15 años ha sido comentarista de la televisión británica, no ha querido ser grosero al describir la mala temporada de Michael Schumacher, que algunos han calificado de cero absoluto.
«No me gusta (decir) este tipo de cosas, porque sé lo duro que es para un piloto de F1. Michael Schumacher ha tenido un año bastante sombrío», admitió al diario The Sun.
Brundle es menos reacio a apunta a Alonso como el principal contendiente al título de este año, afirmando que el piloto de Ferrari está haciendo un gran trabajo hasta el momento.
«Debe ser Alonso, porque a pesar de todo, sin un compañero de equipo ayudándole y sin tener un coche rápido en la pista, de algún modo él sigue adelante y ganando carreras», dijo Brundle.
El ex piloto de 53 años hizo estas declaraciones en Londres, justo antes de prepararse para ver a su hijo Alex compitiendo en la clase LMP2 este fin de semana en las carreras de resistencia de Silverstone.