Si ayer viernes la lluvia era la protagonista de las dos sesiones de libres, la última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña 2012 ha dejado mucha incertidumbre, el Ferrari de Fernando Alonso ha logrado el mejor tiempo por delante del McLaren de Jenson Button y del Lotus de Romain Grosjean.
Tanto Button como Grosjean se situado a menos de 2 décimas, mientras que Sebastian Vettel, cuarto, y Kimi Raikkonen, quinto, terminaron a menos de 3 décimas del crono logrado por el español.
Lewis Hamilton marcó un tiempo de 1:32.477 y se colocó sexto, seguido de Pastor Maldonado y Sergio Pérez, que ha tenido una sesión bastante complicada con muchas salidas de pista. El japonés Kamui Kobayashi ha ocupado el noveno puesto en la tabla de tiempos y el Force India de Nico Hulkenberg el décimo a algo menos de 1 segundo.
De los pilotos de los equipos fuertes encontramos a Mark Webber decimotercero y Michael Schumacher decimocuarto, ambos a más de 1,2 segundos, mientras que el Ferrari de Felipe Massa terminó con el decimosexto mejor tiempo de la sesión a más de 1,5 segundos de su compañero.
Estos libres 3 comenzaban sin lluvia, pero terminaban con algunas gotas cayendo sobre el trazado inglés, la previsión meteorológica apunta a una probabilidad de lluvia superior al 90% para la hora de la sesión de clasificación, así que habrá que añadir mucha incertidumbre a lo que vaya a ocurrir.
Sesión llena de pequeños incidentes en pista, con muchas excursiones por las escapatorias y una bandera roja, aunque ha servido para que los espectadores presentes en Silverstone pudiesen resarcirse de la poca actividad en pista vivida ayer viernes.
Las condiciones intermedias, entre mojado y seco, son las más propicias para que veamos una sesión de clasificación realmente emocionante, los tiempos en seco de los libres 3 apuntan a máxima igualdad en seco y en mojado puede suceder de todo, estaremos muy atentos.