El R-29 podría aumentar su apoyo aerodinámico desde un 14% a un 40%.
Si en Renault hacen los deberes y logran llegar a producir un difusor al estilo del que tiene el BGP-001 para el GP de China (19/4/2009) o en Bahrein (26/4/2009) y si a esto le agregamos el KERS, lo que sería verlo conducir a Fernando.
El asturiano se mostro decepcionado por el KERS en sus declaraciones luego de finalizado el GP de Australia. Pero en contraposición a esto, se escuchó transmitir por radio a Glock que «no lo podía alcanzar». Recordemos que los Toyota no poseen KERS. Así que «algo» de ventaja le daría respecto de quién no usa ese dispositivo.
.
.
Por tanto, Fernando con mayor apoyo aerodinámico y el plus del KERS sumado a su manejo, sería para agarrarse fuerte al sillón frente a la Tv viendo los próximos Grandes Premios.
También tomemos en cuenta, que el español reconoce que el R-29 tiene mucho más potencial que el R-28.
Si los ingenieros de Renault logran difusores, evoluciones y acertados desarrollos del R-29 en las primeras competencias, o sea un accionar de menos a más como el que lograron en la segunda mitad de la temporada pasada sobre el R-28, no será tan llano el camino para los actuales Brawn desde China o Bahrein en adelante.
Es una lucha contra reloj en los talleres y en la pista.
Artículo relacionado: Alonso tendría su difusor: «Ya hemos probado piezas parecidas», Briatore
Una visión más de lo que dicen los números.