Fernando Alonso ha reducido las expectativas de que podría regresar a la Fórmula Uno en 2020.
El español se despidió calurosamente del deporte en Abu Dhabi, pero al presionarlo, Alonso subrayó que era «adiós por ahora» en lugar de despedirse.
Sin embargo, el doble campeón del mundo sugirió que los fanáticos no necesariamente deben esperar su regreso en 2020.
«¿Regresando a la F1? Sólo puedo motivarme, creo que no necesitaría ningún mensaje o señal para poder regresar», dijo a Movistar.
«La idea es que esta sea mi última carrera y que esta carrera en la Fórmula 1 haya terminado. Tendría que sentirme muy vacío el próximo año en el sillón y perderme tanto que consideraría regresar.
«No es la idea por ahora, pero veremos qué sucede», agregó Alonso.
Jajajajajajajajajaaaaa. La FIA y Alonso.
Pero aunque Fernando lo intentó, los neumáticos a final de carrera no estaban para muchas alegrías, y a final de recta Fernando bloqueó y se fue largo, por lo que la FIA abrió investigación y decidió sancionar al piloto español… en tres ocasiones. Tres sanciones en apenas cinco minutos de tiempo, las tres por irse largo entre las curvas 8 y 9, y a ojos de la FIA, ganar ventaja.
Las tres sanciones suponen un tiempo añadido a final de carrera de 15’’, quedando esto como anécdota, pero sin poder ser obviado que estas tres sanciones conllevan la pérdida de tres puntos en el carnet de piloto del asturiano, que si bien carece de sentido en una persona que se marcha de la Fórmula 1, si llama la atención en comparación con maniobras verdaderamente temerarias que se han visto a lo largo de la temporada, resultando curioso que saltarse tres curvas tenga mayor sanción que mandar a un piloto al muro a 300 kilómetros por hora.