Fernando Alonso está «muy motivado» por volver a la Fórmula 1 con un coche con los icónicos colores franceses.
Esa es la palabra de Luca de Meo, quien a raíz del escándalo de corrupción de Carlos Ghosn salió de la crisis para liderar Groupe Renault.
En Monza se anunció que Renault cambiará de amarillo el próximo año para correr a partir de 2021 en azul, blanco y rojo de Francia bajo el nombre Alpine, la famosa compañía francesa de autos deportivos y de carreras.
Ahora totalmente comprometido con el Acuerdo Concorde 2021-2025, de Meo negó que alguna vez estuviera dispuesto a sacar a Renault de la Fórmula 1 por completo.
«Soy un tipo de autos, un amante de los autos», dijo el CEO de Renault nacido en Milán al Corriere della Sport en Monza.
«Yo no era el que podía desconectar el proyecto de Fórmula 1», insistió. «Cuando era niño, solía venir aquí para ondear las banderas.
«Necesitábamos nuevas ideas para el relanzamiento, tenemos que lograr resultados y por eso hemos contratado a un piloto de fama mundial», añadió de Meo, refiriéndose a Alonso, que lleva dos años de año sabático.
«Él solo es una marca», dijo sobre el español. «Hablé con Fernando y está muy motivado. Como yo, también volví a Renault, donde comencé mi carrera».
De Meo, de 53 años, comenzó su carrera en Renault pero luego pasó a Toyota, Fiat y Volkswagen. Entre sus próximas misiones está reestructurar las actividades deportivas de Renault, con Alpine a la vanguardia de eso.
«Es un cambio muy importante», dijo, «porque Renault entró en la Fórmula 1 hace 43 años. E incluso si es un nombre glorioso, con Alpine será aún mejor».
?Estuvimos entre los artífices del nuevo Acuerdo Concorde y creemos que con las nuevas reglas hay grandes oportunidades deportivas y comerciales.
«Cuando volví a Renault, redescubrí la marca Alpine y me pareció nostálgico. El encanto del pasado está bien pero también hay que construir el futuro», insistió.