El español Fernando Alonso, piloto de Ferrari, declaró hoy que no le obsesiona «ganar en Bahrein» en la primera prueba del campeonato, el próximo 14 de marzo, y tras hacer un repaso por la actualidad de la Fórmula 1 tildó de «histórico» el momento por la presencia de tres pilotos españoles.
«Ganar en Bahrein es mi objetivo prioritario, pero no es una carrera a vida o muerte, no me obsesiona. Todavía no sabemos cómo están todos los equipos y estar entre los cuatro o cinco primeros o hacer podio estaría bien. No vale de mucho ganar un par de carreras y no acabar las demás», declaró Fernando Alonso.
El campeón español no se mostró especialmente ansioso por el favoritismo que muchos le dan, sobre todo después de dos años alejado de los puestos de privilegio en las carreras.
«Estos dos últimos años no he podido luchar por el mundial. Son muchos y a la vez, pocos. Muchos pilotos se pasan catorce o quince años en la Fórmula 1 y no consiguen siquiera ganar un Gran Premio», explicó en la presentación de uno de sus patrocinadores.
«Ganar o no, forma parte del deporte. Tengo mucha ilusión y grandes esperanzas y, además, estoy en el mejor equipo del mundo del motor», añadió Alonso.
Respecto a la nueva normativa, en la que se han eliminado los repostajes, el piloto español apuntó que se había perdido la «emoción de la estrategia».
«Las salidas seguirán siendo muy importantes. Siempre es un momento crucial en el que hay que tratar de adelantar todo lo que puedas porque luego es muy complicado. En cuanto a la estrategia ya no hay mucho margen de maniobra y se ha perdido emoción en este sentido. Todos tendremos dos juegos de ruedas y las cambiaremos, más o menos, en las mismas situaciones», indicó.
Con el brasileño Felipe Massa, su compañero de equipo, la relación es óptima según su criterio.
«Tenemos una relación muy tranquila y los dos trabajamos en la misma dirección respecto al coche. Estamos muy cercanos en los reglajes y solemos tener la misma opinión, lo cual es muy positivo para el equipo», aseguró.
La presencia en pista de cuatro campeones del mundo, Jenson Button, Lewis Hamilton, Michael Schumacher y él mismo, junto a la de tres pilotos españoles con Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Algersuari, hacen del campeonato algo especial.
«Va a ser apasionante, como todos los años, aunque éste tiene un plus de morbo. Va a ser inolvidable para todos, pero mi intención es salir a ganar independientemente de quien compita», confirmó.
La competencia, en cualquier caso, va a ser tremenda.
«McLaren, Toro Rosso, Mercedes… todos los equipos son fuertes, pero nosotros vamos a intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Una de las claves de este año va a ser la evolución. Si tú haces una y los demás no, vas a estar delante y al revés. Va a ser un año muy intenso en las fábricas», subrayó Alonso.
El dos veces campeón del mundo afirmó que las dos carreras españolas estaban marcadas en su calendario.
«Las dos carreras que se disputarán en España, Barcelona y Valencia, son muy especiales para mí y también la de Mónaco, que siempre es especial», declaró.
Respecto a los cambios observados en Ferrari, Fernando Alonso dijo que las formas eran «diferentes». «Son más tranquilos y más latinos en todo. La gente corre, grita, improvisan más, hay ideas para todo. Además, Maranello es increíble para cualquier piloto», comentó.
Alonso también comparó las sensaciones de cuando se subió por primera vez a un coche de Fórmula Uno y cuando lo hizo al Ferrari F-10.
«Estuve más nervioso cuando me subí por primera vez al Minardi. Fueron unos días muy intensos. El día que me subí al Ferrari fue un día más de fiesta. Me sentí orgulloso y fue más un día para disfrutar que de tensión», dijo.
Por lo que a los españoles se refiere, Alonso aseguró que «Sauber está a buen nivel y Pedro (Martínez de la Rosa) puede luchar por los puntos, mientras que Jaime (Algersuari) se está adaptando muy rápidamente. Sé que le va a ir bien, pero desconozco si Toro Rosso está para luchar por los puntos», afirmó.
El piloto aseguró que, en cualquier caso, el campeonato será «muy igualado».
(EFE)