El piloto español Fernando Alonso completó las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en tercera posición, mientras que el líder del campeonato Sebastian Vettel, y rival del asturiano en la lucha por el título de la temporada, ha fulminado los tiempos en ambas sesiones sobre una pista sobretodo resbaladiza.
«No sorprende ver a los dos Red Bull por delante de todos: en las últimas carreras han llevado el mejor paquete (aerodinámico), con lo que el resultado de hoy es lógico», afirmó Fernando Alonso en el recién estrenado trazado de Austin.
«Sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes -el trabajo en equipo y la fiabilidad- y jugaremos con nuestras armas. Las mejoras que hemos traído parece que funcionan, pero aún tenemos que profundizar en el análisis de los datos antes de tener una respuesta definitiva».
«Estoy contento con esto, pero también es cierto que mientras que nosotros estamos dando pequeños pasos adelante cada carrera, los demás también los dan, con lo que la distancia entre nosotros no varía», reconoció el asturiano.
«¿Que si estaría contento siendo tercero también mañana por la tarde? Seguro, pero sólo estamos a viernes y ya nos ha pasado anteriormente estar en una posición similar y que el sábado otros coches queden por delante. ¿El circuito? Una agradable sorpresa, incluso teniendo una idea previa de lo que nos íbamos a encontrar por el simulador».
«Es muy exigente, especialmente en el primer sector, muy rápido y donde puedes sentir de verdad la aceleración de un monoplaza de Fórmula 1. La superficie es muy lisa y apenas tiene poros; me recuerda mucho a la de Portimao, en Portugal, y, en caso de lluvia, podría ser como conducir sobre cristal», dijo el piloto de Ferrari.