Alonso no teme a Hamilton o Vettel como compañeros

Alonso no teme a Hamilton o Vettel como compañerosAunque suene poco probable que Fernando Alonso y Lewis Hamilton puedan compartir equipo en Ferrari, el piloto español dijo el jueves en Valencia, sede del Gran Premio de Europa 2012, que no tendría «ningún problema» en tener al piloto de McLaren de nuevo como compañero de equipo.

El piloto de Maranello también fue preguntado sobre los rumores que apuntan a que Sebastian Vettel será el sustituto de Felipe Massa, con su jefe de filas Stefano Domenicali añadiendo que él y el piloto alemán pueden coexistir perfectamente en Ferrari.

«Después de ganar el título de 2005 con Renault, la gente ya decía que iba a ir a Ferrari, y tardé cinco años, así que tal vez Seb vendrá dentro de cinco años», replicó con una sonrisa el piloto asturiano.

La verdadera noticia es que el piloto de 30 años confirmó que él maneja un voto en las deliberaciones de Ferrari sobre la identidad de quien será su compañero: «en el pasado no se hacía, pero ahora sí», reconoció Alonso.

Sobre el papel, y de acuerdo con el evasivo Alonso, Hamilton es una opción para Ferrari, pero en realidad el británico de 27 años simplemente se está preparando para unas «duras» negociaciones con McLaren sobre su contrato en los próximos años.

El presidente del equipo, Ron Dennis, reveló en Canadá que, a pesar de la larga y estrecha relación de McLaren y el campeón de 2008, sin el piloto sigue apretando por el dinero se complicarán las negociaciones.

«Ron es un negociador muy duro», admitió Hamilton el jueves. «Fue muy duro cuando se negoció el contrato que tengo ahora, espero que él sea el mismo cuando vuelva a entrar».

«Pero no veo que vaya a haber muchos problemas, para ser honesto», agregó el piloto británico.

Quizás la opción de Ferrari sea muy descabellada, aunque nunca se sabe, la que podría ser más realista es la opción Mercedes, en el caso de que Michael Schumacher decida dejar definitivamente la F1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--