Ni siquiera ese punto extra que el piloto español suele sacarse de la manga ha servido hoy para que el Ferrari estuviese a la altura de las circunstancias en el primer Gran Premio de la temporada, el asturiano arriesgó y terminó con su F2012 en la grava, fuera en la Q2 y mañana saldrá desde la decimosegunda posición de parrilla.
«La cosa fue así: me salí un poco sobre la hierva en la frenada, el coche salió por su cuente y me encontré en la grava. Me las había arreglado para mantener el motor en marcha y tenía la esperanza de que los comisarios serían capaces de empujarme de nuevo a pista», dijo Alonso tratando de explicar su visible enfado tras salirse de pista.
Parece que no exageraban con tanto pesimismo en pretemporada, el Ferrari tiene problemas y está para pocas alegrías, si Alonso va a salir desde la decimosegunda posición, su compañero Felipe Massa lo hará desde la decimosexta, un mal día para Maranello.
«Había hecho mi tiempo con utilizando blandos, tal vez con una nueva serie podría haber estado en la Q3, pero no habría sido capaz de luchar por las primeras filas», se lamentó el asturiano.
«Hoy nos ha faltado rendimiento, sobre todo porque no teníamos suficiente carga aerodinámica y todavía nos falta velocidad punta. Mañana vamos a estar corriendo a la defensiva y tratar de hacer lo que podamos, espero sacar el máximo partido de tener cuatro juegos de neumáticos nuevos».
«Esperemos tener un buen comienzo para coger a los que están unas cuantas filas por delante de nosotros y luego luchar con ellos hasta el final. En la última clasificación del año pasado estábamos a 1,4 décimas del pole, mientras que hoy en la Q2 estuvimos a 1 décima, por tanto, hipotéticamente se podría decir que somos más competitivos de lo que éramos entonces».
«Claro, hay otros equipos que han logrado avances, pero creo que tenemos mucho margen de mejora. En Malasia vamos a tener el mismo coche y por tanto, la situación no cambiará mucho. Entremos que ver cómo se adaptará a las características de la pista allí», dijo Alonso.
«Es cierto que nuestro objetivo al comienzo del año fue trabajar para estar en situación de luchar por ganar desde el pirncipio y no hemos logrado eso, pero será una temporada larga y todo lo que podemos hacer es trabajar en mejorar el rendimiento … No tiene sentido enfadarse ya que no tiene ninguna utilidad».