No han ido las cosas bien para el piloto asturiano hoy en el recién estrenando Circuito de las Américas, el piloto de Ferrari se ha tenido que conformar con el noveno mejor crono, saldrá octavo por la sanción de Grosjean, pero se mostraba optimista para afrontar la carrera de mañana y confiado en seguir en la lucha por el mundial.
«Nunca pudimos juntar la mejor vuelta, algo que, con estos neumáticos y con estas condiciones de la pista, es siempre la última que haces», dijo Alonso tras la sesión de clasificación en Austin. «Sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado, pero está claro que hoy hemos sido demasiado lentos y que vamos a empezar desde muy atrás».
«Una vez dicho esto, las cuentas siempre se hacen cuando se acaba la carrera. En Abu Dabi también fuimos más lentos que nuestros rivales y luego recortamos tres puntos en la clasificación. Nuestro objetivo no ha cambiado y todo es posible aún: todo tipo de cosas pueden suceder los domingos».
«Fiabilidad, estrategia -será importante averiguar el momento oportuno para pasar por boxes puesto que aquí, los neumáticos fríos pueden ser varios segundos más lentos- y el trabajo en equipo serán, como de costumbre, importantes», añadió el piloto español.
«¿Las mejoras? Intentamos dar con la mejor combinación posible de entre todas las partes que teníamos disponibles, ya que no siempre se da el caso de que la última pieza sea la mejor opción, especialmente cuando estás en una pista nueva. Vamos a ir al límite, tal y como hemos hecho en cada fin de semana de carrera desde el principio de la temporada».
Aunque con su rival por el título en la pole las opciones pintan mal para el de Ferrari. Sebastian Vettel podría proclamarse campeón aquí si logra la victoria y Alonso no termina entre los cuatro primeros, también se llevaría el título si termina segundo y Fernando no pasa del noveno puesto, y la última alternativa sería que el alemán fuese tercero y el asturiano no puntuase en esta carrera.