Al final de una semana sensacional de 'temporada tonta' para la Fórmula 1, ahora surge que Fernando Alonso parece regresar al deporte y Renault el próximo año.
Las fuentes informan que el acuerdo está casi terminado, con Renault, Alonso y su manager Flavio Briatore lanzando pistas fotográficas en las redes sociales en las últimas horas.
«Para mí, Alonso es uno de esos pilotos que podrías poner en cualquier auto y están inmediatamente en el ritmo», dijo el ex piloto Marc Surer a Speed Week.
«Pero no creo que regrese porque querría un automóvil con el que pueda estar al frente».
De hecho, Daniel Ricciardo claramente dejó el asiento y cambió a McLaren después de perder la fe en el proyecto de obras de Renault. Alonso ganó sus dos títulos con Renault hace una década y media.
El refugiado de Ferrari, Sebastian Vettel, también está vinculado con el asiento, pero los expertos creen que la jubilación es más probable para el cuádruple campeón mundial.
«Es realmente difícil decir quién será un compañero de equipo adecuado para (Esteban) Ocon, pero Renault necesitará experiencia», dijo Mika Salo a MTV de Finlandia.
Sin embargo, el finlandés dijo que Alonso sería una opción «sorprendente».
«Alonso ha estado fuera del deporte y no sé cómo se adaptaría al nuevo auto», dijo Salo. «Es un riesgo para Renault, pero definitivamente es un buen movimiento mediático».
El probador de Ferrari y el compañero español de Alonso, Marc Gene, le dijeron a El Partidazo de Cope: «No sé nada en particular, pero creo que Alonso quiere regresar en 2021 y lo veo en un equipo como Renault».
«No me parecería extraño», dijo.