El piloto de Ferrari Fernando Alonso se hizo hoy con su segunda pole consecutiva de la temporada, la vigésimo segunda de su carrera y la cuarta con el equipo de Maranello, en el Gran Premio de Alemania 2012, una fantástica vuelta en la que superó claramente al Red Bull de Sebastian Vettel por cuatro décimas.
«¡Estoy muy feliz! En una clasificación en estas condiciones es muy difícil tener una vuelta limpia y es muy fácil acabar en la hierba, la arena o contra el muro. Es una especie de lucha por la supervivencia: antes que nada, tienes que llegar hasta el final y luego ver donde has terminado», dijo el piloto asturiano.
«Entonces, cuando escuchas por radio que tienes la pole, es muy satisfactorio, porque hay una sensación de que realmente has ido a tope. El coche iba bien todas las condiciones, lo cual es alentador, porque significa que podemos estar en la lucha pase lo que pase, ya sea en seco o mojado».
«En la Q2, salimos de inmediato, con la esperanza de hacer un tiempo en la primera vuelta, porque sabíamos que la lluvia se intensificaría. Al final hemos montado los extremos, ya que por lo menos quería tener una idea aproximada de lo que serían las condiciones probables de la Q3», añadió el piloto de Ferrari.
«La última parte de la clasificación ha sido muy problemática, porque había aquaplaning, hasta tal punto que no hemos usado el KERS y no se podía usar la séptima en la recta. Lograr la pole en condiciones tan extremas es muy gratificante!».
«Mañana creo que las estrategias no serán demasiado diferentes entre los equipos de arriba, pero con un buen grado de flexibilidad», dijo el piloto español que mañana tendrá pista limpia ante él.
«Mirando al campeonato, es evidente que puedo estar contento con el hecho de que dos competidores fueres como Hamilton y Webber tomen la salida desde la cuarta fila, pero sabemos con qué rapidez pueden cambiar las cosas. La salida será importante, pero no decisiva, tenemos 67 vueltas por delante».
«Un español en la pole en Alemania con un coche italiano? No quiero meterme en política, pero definitivamente es un conjunto curioso de circunstancias», afirmó Alonso.