Buen visionario sería el que adivinase quién será el vencedor del campeonato 2012, después de las primeras cinco carreras donde lo que nos encontramos es un balance que no se recordaba en la F1 desde hacía mucho, cinco pilotos se han subido a lo más alto del podio y cada domingo nos encontramos con un suspense digno de una película de Hitchcock.
Aunque la temporada acabé de empezar, todo apunta a qué tendremos una temporada histórica. Las primeras 5 carreras ya entraron en la historia considerando que solo cuatros veces desde los inicios de la Fórmula 1 los cincos vencedores de las primeras 5 carreras han sido pilotos diferentes. Y eso sin que todas los escuderías principales hayan ganado todavía una carrera.
¿Quién será la próxima en ganar en un Gran premio ? Los Lotus están teniendo resultados inesperados con el sorprendente regreso de Kimi Raikkonen al mundo de la F1, o Sauber que logrado sumar puntos en 4 de las 5 carreras disputadas.
Analizando los favoritos, el vigente campeón Sebastian Vettel todavía no ha encontrado la forma de encadenar resultados como lo hizo la temporada pasada, aunque el Red Bull RB8 haya mejorado mucho desde las primeras carreras. En McLaren alterna las cosas buenas con cosas menos buenas pero todo apunta que estarán presentes hasta el final. Ya en Barcelona vimos todo el potencial del coche con Hamilton saliendo ultimo y consiguiendo auparse hasta la octava posición.
En Mercedes siguen los progresos con Rosberg, que hasta ahora siempre ha sido más peligroso que Michael Schumacher, quién se ha retirado en 3 ocasiones este año. En Williams, que parecían destinados a una nueva temporada casi en el anonimato, cuentan con el piloto revelación, Pastor Maldonado, que les ha devuelto a la senda de las victorias tras 8 años.
En la casa de Maranello cuentan solo con un Fernando Alonso magistral, quien admitió públicamente las carencias del equipo italiano en torno al diseño del F2012, mientras que su compañero está completamente desaparecido de las pistas, logrando apenas 2 puntos frente a los 61 del piloto español.
En las únicas temporadas donde se había visto ese inicio de temporada, en dos ocasiones, el Cavallino triunfo en el mundial de constructores: 1983 y 1975.
En 1983 la victoria se la llevó Nelson Piquet al volante de un Brabham, mientras que en 1975 fue el mítico Niki Lauda con Ferrari. Conociendo la superstición de los italianos, ¿Ferrari logrará seguir los pasos de estos dos históricos campeones? ¿Alonso se encaminará hacia el título?