El piloto de Ferrari Fernando Alonso, que llega como líder destacado al Gran Premio de Hungría 2012, ha terminado tercero en la primera sesión de entrenamientos, mientras que en la segunda logró el quinto mejor crono a más de medio segundo del tiempo de referencia logrado por el británico Lewis Hamilton.
«¿Qué puedo decir? Lo típico de los viernes, al final de los cuales es siempre difícil hacer hipótesis de cómo irán las cosas en la clasificación o en la carrera», dijo el piloto asturiano tras la jornada de entrenamientos en Hungaroring.
«Más aún cuando llueve, como ocurrió durante los tres últimos fines de semana de carrera. Debido a la lluvia de esta tarde, no hemos podido probar los neumáticos de seco en tandas largas pero, al menos, durante la mañana hemos podido completar el trabajo sobre las novedades aerodinámicas que hemos traído a Hungría».
«Ahora son nuestros ingenieros los que tienen que hacer todos los análisis pertinentes para conseguir el mejor conjunto posible para el resto del fin de semana», añadió Alonso.
«Aquí la clasificación es, seguramente, más importante que en otros lugares, con lo que será vital estudiar cada detalle para estar lo mejor preparados posible para mañana. ¿La interrogante de los neumáticos? Es lo mismo para todo el mundo… ¡Como en Silverstone y Hockenheim!», concluyo el piloto de Ferrari.
Por el momento toda esperar, este es un trazado del que el piloto español guarda buenos recuerdos, aquí se subió por primera vez a lo más alto del podio en F1 allá por el año 2003. En las dos últimas carreras en Hungaroring con Ferrari terminó en el podio, aunque le falta por sumar una victoria vestido de rojo, ¿será este fin de semana?
Para los que confabulan con los números, el domingo Alonso cumplirá 31 años y si gana sería su victoria número 31 en la F1, con la que alcanzaría el número de victorias de Nigel Mansell, el cuarto piloto con más triunfos en la máxima categoría.