Alonso: «Tenemos mucho trabajo por hacer, especialmente en la aerodinámica»

Alonso: "Tenemos mucho trabajo por hacer, especialmente en la aerodinámica"El piloto de Ferrari ha explotado al máximo su Ferrari F2012 en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia 2012 para poder meterse en la última tanda con los 10 mejores, logró el noveno mejor crono de la sesión, sólo por delante del Sauber de Sergio Pérez, mañana ganará una posición por la penalización de Raikkonen y saldrá octavo.

«Fue una buena clasificación porque creo que obtuvimos todo lo que se podía sacar del coche», dijo el piloto asturiano tras una clasificación que aunque mejor que el pasado fin de semana sabe a poco para un equipo como Ferrari, otra carrera en la que les tocará sufrir, y mucho, a los de Maranello.

«He tenido un problema con el KERS en la única vuelta que he dado en Q3, pero no creo que me costase ningún puesto. Sin embargo si que se habría notado la diferencia con un tiempo más realista», dijo Alonso explicando el porque logró mejor tiempo en la Q2 que en Q3.

«Si lloviese, habrá que tener suerte para identificar el momento adecuado para cambiar los neumáticos: sólo hace falta un poco para perde decenas de segundos y vamos a necesitar concentración total para tener todo bien. Una carrera en seco va a requerir la misma concentración para maximizar el rendimiento del coche y los neumáticos que, en esta pista, se degradan mucho».

«Tenemos que tratar de sumar puntos que podrían ser importantes para el campeonato», destacó el piloto de Ferrari. «La salida y la primera curva serán complicadas, hay mucho en juego en ese momento».

Alonso se mostraba confiado en las posibilidades de Ferrari para mejorar el F2012 en las próximas carreras: «Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, especialmente en la aerodinámica del coche. En este caso, el rendimiento es ligeramente mejor que en Australia, lo que demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta, pero obviamente tenemos que seguir adelante a pasos agigantados si queremos luchar por las primeras filas».

«¿Un nuevo coche en Barcelona? No, no hay nada de verdad en eso. Es evidente que estamos presionando mucho en el desarrollo del coche, que es como debe ser, pero de una manera coherente, sin cambios revolucionarios», explicó el bicampeón español.

«En este momento, este coche tiene muchos problemas, pero como resultado también tiene un gran margen de mejora», añadió confiado Fernando en poder remontar las dificultades con las que inició la temporada Ferrari.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--