El Gran Premio de Canadá es una carrera especial para el propietario del equipo Aston Martin, Lawrence Stroll, por lo que ha puesto el listón muy alto para sus pilotos. Al canadiense le gustaría ver a su hijo Lance Stroll y a Fernando Alonso lograr un doble podio en la octava carrera de la temporada 2023.
Pero el bicampeón español ve muy lejos un objetivo como ese, a pesar de que el equipo de Silverstone se ha postulado como el equipo revelación de esta temporada. Alonso se ha subido cinco veces al podio en las siete carreras que se han disputado hasta el momento, pero su compañero no lo ha logrado todavía. Lo más cerca que ha estado del podio ha sido su cuarto puesto en Australia, pero se ha quedado fuera de los puntos en tres carreras.
Y en la última carrera el asturiano, donde terminó séptimo, se ha quedado bastante lejos de poder luchar por estar en cabeza. El AMR23 no fue capaz de lidiar con un trazado como el de Barcelona, aunque esperan que eso cambie por completo en el circuito de Montreal donde el equipo llega con importantes mejoras en el monoplaza.
«Creo que debería ser un buen fin de semana, pero nunca se sabe hasta que llegas a la pista», dijo Alonso. «También teníamos expectativas en Barcelona y no rendimos en esa carrera. Veremos que sucede, tenemos algunas piezas nuevas en el monoplaza para esta carrera. Dependiendo del tiempo, intentaremos probarlas y validarlas y, con suerte, podremos ser un poco más competitivos que en Barcelona».
Fernando ya sabe lo que es ganar en este trazado, aunque eso fue hace mucho tiempo, en 2006 cuando ganó el campeonato con Renault. Pero tiene claro que su experiencia puede ser una gran ventaja en una pista en la que es muy complicado pilotar bien, especialmente si llueve.
«Necesitas tener confianza en el coche. Es un circuito semi urbano donde pasas muy cerca de los muros y también necesitas subirte por los bordillos. Es un trazado muy accidentado y el tiempo, normalmente, juega un factor importante aquí, como será el caso de este fin de semana», añadió el español. «La experiencia siempre ayuda, este es el Gran Premio de Canadá número 17 o 18 [para mí], así que eso siempre ayuda».
Y en cuando al deseo del doble podio de Lawrence Stroll, Alonso cree que es «un objetivo agresivo» aunque no lo descarta, pero esa hazaña ha estado reservada sólo a Red Bull y Mercedes esta temporada. El piloto de Aston Martin espera poder hacer sentir orgulloso a su jefe de filas en el Gran Premio de casa para él.
En cuando a su hijo, Lance Stroll, se siente confiado en lograr un buen resultado en Montreal, aunque por el momento su mejor resultado aquí ha sido un noveno y, de lograrlo, sería el primer canadiense en subir al podio en desde Jacques Villeneuve en 1996.
Relacionado: Horario y donde ver el Gran Premio de Canadá 2023