Fernando Alonso dice que sus próximos movimientos en el automovilismo podrían ser «sin precedentes».
Ahora retirado de la F1, el dos veces campeón se acercó un poco más a la difícil 'triple corona' el año pasado con la victoria en Le Mans.
Más adelante, en 2019, intentará completar la triple corona regresando a Indy 500, y el fin de semana pasado agregó el trofeo Daytona de 24 horas a su colección.
Cuando el New York Times le preguntó cuál sería su próximo movimiento, el español de 37 años respondió: «El objetivo es hacer algo sin precedentes en el deporte del motor.
«En este momento mi enfoque principal está en la Indy 500. Pero estoy pensando que estoy tratando de hacer algo más, tal vez en diferentes disciplinas», agregó Alonso.
Ha sido vinculado, por ejemplo, con el rally Dakar.
«Sea cual sea la próxima aventura, no lo haré si no soy competitivo o no tengo la oportunidad de ganar. Necesito ser muy tranquilo e inteligente con las decisiones para el futuro», dijo Alonso.
Advirtió que ganar un campeonato como la serie completa de Indycar sería difícil.
«Creo que en el pasado era un poco más abierto, el deporte del motor en general», dijo Alonso.
«Pero ahora cada serie se volvió muy, muy profesional, y necesitas dedicarte por completo a cada serie, a cada estilo de conducción y cosas por el estilo. Creo que espero que pronto te cuente más sobre los planes».